Quienes somos

En 1986 un grupo de amantes del canto coral relacionados con la APA del Colegio Valdeluz y la Parroquia de Santa María de la Esperanza de Madrid, iniciaron los primeros pasos del coro.

En una primera etapa, el repertorio se centró en obras "a capella", fundamentalmente extraídas del folclore popular. En su segunda etapa, se incorporan al repertorio obras sinfónico-corales, de autores como Gounod, Fauré, Haendel, Pergolesi, Mozart, Beethoven, Durante o Arcadelt, logrando dar un paso significativo en calidad y estilo musical.

Tras un cambio de director en 2002, el Coro siguió amplíando su repertorio sinfónico-coral, especialmente con obras del periodo barroco (Michael Haydn, Monteverdi, Purcell, Bach, Haendel y el Padre Soler entre otros), y de autores contemporáneos como John Rutter, Morten Lauridsen, Bob Chilcott, Ola Gjeilo, Eric Whitacre, Tomás Aragüés, etc.

Treinta años después, en enero de 2016, la llegada del maestro Félix Redondo al puesto de director ha supuesto una nueva etapa en la evolución del Coro Valdeluz.

Audios Videos