Director

Félix Redondo

Nació en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real. Se traslada a Madrid para estudiar en el Conservatorio Superior de Música, obteniendo más tarde una de las becas, como jefe de cuerda de tenores, de la recién creada Coral de Cámara de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces su actividad profesional se desarrollará al frente de diversas agrupaciones corales –Coros Xétar, Allegro, Colegio Farmacéutico de Madrid, Aldovea– o dirigiendo conciertos participativos y de divulgación musical, siendo a menudo requerido como asesor y jurado en audiciones, certámenes corales, etc.

Fue fundador del Coro de Cámara Abadía, con quien grabó Canto gregoriano y polifonía litúrgica, así como del grupo Panta Rei Música y Nereidas.

Subdirector del Coro de la Comunidad de Madrid desde 2004 ha sido su principal director durante tres temporadas. En estos años lo ha preparado y dirigido en conciertos, grabaciones y producciones líricas, tanto por España como en giras por Italia, Brasil, México, Omán y China.

En La Bienal de Venecia fue el maestro de coro en óperas de J. M. López López, Luis de Pablo y Jesús Rueda; asimismo lo fue en los estrenos de las óperas El caballero de la triste figura de Tomás Marco, El Pintor de Colomer-Boadella, y en producciones como Noche de Verano en la Verbena de la Paloma, Viva Madrid, Château Margaux / La viejecita, La corte de Faraón, El Caserío, La Flauta Mágica, La Italiana en Argel…

De 2006 a 2009 asumió la Dirección Artística del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid. Como reconocimiento a los éxitos con esta agrupación, especialmente en las producciones del Teatro Real, en 2009 fue designado para llevar a cabo la creación del Joven Coro de la Comunidad de Madrid. De la calidad alcanzada por estos jóvenes bajo su dirección, hasta septiembre de 2015, cabe destacar que The Rolling Stones contara con ellos para su concierto en España en 2014, la interpretación del Requiem de Mozart dirigido por Neville Marriner, o las intervenciones como coro lírico en Don Gil de Alcalá, Amadeu, La Revoltosa o Candide.

En 2010 dirigió El diluvio de Noé de B.Britten en los Teatros del Canal y el Concierto de Navidad de La Comunidad de Madrid de 2008, 2010 y 2018, emitidos por Telemadrid. También, desde 2006, ha sido director-preparador de los centenares de cantores que cada año integran el coro del tradicional “Mesías participativo” organizado por la Obra Social La Caixa en diferentes ciudades españolas.

Desde enero de 2016 es el director del Coro Valdeluz.

Como maestro de coro ha tenido el privilegio de colaborar con grandes directores, como Neville Marriner, Colin Davis, López Cobos, Corboz, Rilling…y figura en grabaciones de los sellos Doblón, Naxos, Decca o Deutsche Grammophon.

Pertenece, desde su creación, a Voces para la Paz, colaborando activamente con un gran número de profesionales de la música.