Actualizado 30/7/2014

Invitados por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid y con motivo de la celebración del cincuentenario de su fundación, coincidente con el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes, hemos tenido el privilegio de actuar en este importante centro de peregrinaje cristiano.

IIntervinimos en tres lugares emblemáticos, en la Misa a enfermos y peregrinos en la gruta de Massabielle, lugar de las apariciones de la Virgen. en la Iglesia de Santa Bernardita donde ofrecimos a enfermos, hospitalarios y peregrinos un concierto de música sacra y profana, y al dia siguiente cantamos en la basílica de San Pio X la Misa internacional junto con coros franceses, alemanes, holandeses e italianos, dándose la circunstancia de que nuestro Coro fue el único que cantó en solitario, interpretando durante la Comunión el Ave Verum Corpus de Charles Gounod y en el canto de salida el Sicut locutus est del Magnificat BWV 243 de Johann S. Bach. En los tres fuimos dirigidos por Rabindranath Banerjee, y estuvimos acompañados por nuestro amigo el pianista Stephen Knight, quien tuvo el privilegio de tocar desde el órgano de la Basilica.

Para nosotros han sido unas experiencias enormemente emotivas y gratificantes, sobre todo la Misa internacional en la que sentimos la emoción de cantar para un auditorio de veinticinco mil peregrinos.

Lourdes 2008