Actualizado 30/7/2014

No es nada normal que un Coro de aficionados, sin ningún apoyo económico, ni de organismos públicos ni privados, celebre sus bodas de plata. Esta supervivencia habla en primer lugar de un intenso amor a la música por parte de sus componentes, los que lo fueron y los que lo son. Veinticinco años cantando, son muchos años, por ello tenemos derecho a sentirnos orgullosos, el esfuerzo día a día por mejorar ha sido inmenso, pero también las satisfacciones.

Hemos cantado casi todo lo que se puede cantar en coro, desde grandes obras sinfónico corales a la canción popular de toda España y de muchos paises del mundo; de todos los tiempos, desde el pre-Renacimiento a la música de nuestros días, desde canciones navideñas de todo el mundo al gospel, y lo más importante, hemos procurado hacerlo dignamente, teniendo siempre presente un objetivo fundamental, transmitir a los que nos escuchan la emoción latente en la música, permitidnos la osadía de creer que en buena medida lo conseguimos.

Viviendo el presente y proyectando nuestra esperanza en un futuro lleno de renovadas ilusiones musicales, en este año es irremediable echar la vista atras y recordar a tantos compañeros que codo a codo cantaron con nosotros y se esforzaron para hacer de este Coro lo que hoy es, un coro consolidado, que ha sobrevivido y ha sabido sopreponerse a la falta de ayuda, a la indiferencia de los responsables de la cultura, a innumerables problemas, los hemos vencido y por eso nos sentimos fuertes y confiados ante el porvenir.

No podemos olvidar y no lo hacemos a todos los Directores que lo han sido del Coro Valdeluz, todos nos dejaron su impronta, su buen hacer, sus conocimientos y su arte, ellos sedimentaron ese poso sobre el que el Coro Valdeluz ha cimentado su personalidad, nuestra más profunda gratitud por su impagable esfuerzo.

Y por último nuestro constante agradecimiento a la Parroquia de Santa María de la Esperanza, por hacer más fácil nuestro trabajo, facilitándonos el espacio necesario para poder realizar nuestros ensayos durante estos años, brindándonos toda su colaboración. Muchas gracias a sus responsables.

1986 - 2011 Concierto celebración de las bodas de plata del Coro Valdeluz